TURNO DE EXAMEN 10 DE NOVIEMBRE 2021

MOSTRACIÓN: martes 9 de noviembre, 10:30 horas, a cargo de la Prof. A. Collard. Información para unirse a Google Meet
Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/gkh-wdwx-tma

Deberán inscribirse previamente enviando sus datos personales (Nombre, apellido y número de documento) al mail de la cátedra: segundacatedradepatologia@fcm.unc.edu.ar  hasta las 9 horas del mismo día de la  mostración.

EXAMEN: miércoles 10 de noviembre, en los horarios que serán publicados una vez terminada la inscripción en Guaraní.

Para confirmar la presentación a examen, deberán enviar foto de su Documento de Identidad, hasta el martes 9 de noviembre a las 12 horas, al mail de la cátedra: segundacatedradepatologia@fcm.unc.edu.ar (desde su correo institucional).

MODALIDAD: Oral, por Google Meet o Zoom. Deben estar preparados para rendir con guardapolvo y DNI, el cual presentarán al iniciar el Examen.

Se les enviará el vínculo para rendir al correo electrónico desde el cual envíen la foto de su DNI.

Todos los inscriptos/as deberán mantenerse en espera; ya que los alumnos serán admitidos individualmente (de a uno), desconectándose de forma inmediata al terminar su evaluación.

METODOLOGÍA: los alumnos/as que rindan parte práctica (Regulares sin promedio años 2017-18-19-20-21), deberán observar y describir las imágenes que los docentes les presentarán. Serán seleccionadas del listado de preparados macro y microscópicos que verán en la Mostración pre-examen.

A los alumnos/as que rindan teórico (los que tengan promoción y los que hayan aprobado la instancia práctica), se les realizarán preguntas de contenido teórico de distintas Unidades Temáticas del programa de la asignatura.

Se recomienda rendir con una computadora de ser posible, a fin de evitar las interrupciones que se producen con el uso de los celulares.

Prever que sus equipos tengan carga de batería suficiente y buena señal de internet.

LISTA DE PREPARADOS:

23- COLESTEROLOSIS

PREPARADOS MICROSCÓPICOS

1- PRESENTACION

2- CITOLOGIA EXFOLIATIVA: NORMAL, HPV-SIL DE BAJO GRADO Y SIL DE ALTO GRADO (ATIPIA MODERADA E INTENSA)

3- TIROIDITIS DE HASHIMOTO

4- CARCINOMA MUCINOSO DE MAMA

5- CARCINOMA EPIDERMOIDE INVASOR

6- ENFISEMA

7- LEPRA LEPROMATOSA

8- LINFOMA HODKING (ESCLEROSIS NODULAR)

9- CARCINOMA LOBULILLAR INVASOR DE MAMA